CONSAGRARSE

¿Pero, que es consagrarse? Comprendo todo el alcance de esta palabra: consagrarse, pero no lo puedo expresar. se tan solo que es muy amplio, que abraza el presente y el por venir.

Consagrarse es más que sacrificarse , es más que darse, es aún algo más que abandonarse a Dios. consagrarse, en fin, es morir a todos y a sí mismo, no ocuparse ya de mi yo, más que para mantenerlo siempre vuelto hacia Dios.

Hay que añadir que consagrarse, incluye tambien este espíritu de desprendimiento que no se apega a nada, ni a las personas ni a las cosas, ni a los lugares. es adherirse a todo, someterse a todo.

Pofrendaero tal vez se va a pensar que esto es muy dificil. desengañaos: no hay nada más facil de hacer, ni nada mas dulce de practicar. Todo consiste en hacer, una sola vez, un acto gneroso diciendo con toda la cinceridad del alma: “Dios mío quiero ser todo vuestro, dignate a aceptar mi ofrenda”. Y ya está todo dicho. tener cuidado de mantener en adelante esta dispocision de alma y no retrocerder ante ninguno de los pequeños sacrificios que pueden servir para nuestro adelanto en la virtud. Acordarse de que se ha consagrado.

 

Pido a nuestro Señor, que de inteligencia de esta palabra a todas las almas deseosas de agradarle, y que les inspire un medio de santificacióntan facil. Oh ¡ Si se pudiesen comprender de antemano qué dulzuras y qué paz se saborea cuando no se regatea nada a Dios!. Como se comunica al alma que le busca y con sinceridad y que ha sabido consagrarse. Haced la experiencia, y vereis que ahí esta la verdad felicidad que sin esto se busca en vano.

El alma consagrada ha encontrado el paraiso en la tierra, puesto que goza en ella esta dulce paz que hace en parte la felicidad de los elegidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s