ELECCIÓN VOCACIONAL.

¿Cuándo es tiempo de hacer elección?

 

El hombre es un ser que no puede escapar a las preguntas por el sentido de su vida: ¿quién soy?, ¿cuáles son mis metas y aspiraciones?, ¿qué espero para mi vida?.

 “Dios llama atrae y mueve el yo… la persona asume y da cumplimiento”                                                                                                                 Arzubialde S.J.

 20161222_170331

Tiempo: No es algo netamente cronológico  es un discernimiento de cara a Dios y tu disponibilidad para realizar su proyecto de felicidad, sabiendo que Él desea que seas feliz.

Propósito:

a. Recuerda tener clara la respuesta a la pregunta ¿Para qué fui creada?

b. Debes de conocerte, saber qué dones tienes, qué dones y talentos tienes…

c. Ser sensible y reconocer los movimientos de tu interior para desde allí discernir. Ese es el lenguaje de Dios.

d. Pensar y decidirte por aquello donde podrías amar y servir más… piensa y sueña grande, alto…

e.  Recuerda las palabras con las que S. Ignacio de Loyola conquisto el corazón del gran misionero S. Francisco Javier: “De que te sirve ganar el mundo entero si te pierdes a ti mismo? 

Luego: Buscar información que complemente lo que sabes a cerca de lo que vas reconociendo como camino a seguir; delinear una ruta a seguir si eligiera tal o tal cosa… cual sería el proceso… recuerda que estamos ante una opción fundamental, que abarca toda tu vida.

Debes en todo momento estar atenta a tu interioridad, es la que indicará tu lista de prioridadesEnamórate y eso lo decidirá todo…” Arrupe

Para complementar tu búsqueda puedes contactar y hablar con personas que ya hayan tomado tu posible opción vocacional, que su experiencia se la llama que encienda el fuego que va prendiendo en ti.

Éste es solo el inicio o pre-elección, luego debes tomar la determinación de ir dando pasos y esperar que en vayas teniendo mayor claridad, la confirmación viene de Dios.


“La experiencia del Espíritu habrá que pasar siempre e inexorablemente por el test del tiempo y de la realidad que serán los encargados de verificar la coherencia o discrepancia del espíritu humano con el de Dios” Arzubialde S.J. Eleción -EE. Pág. 462


Estas son tan solo algunas pautas que te pueden ayudar… esperamos que comentes, amplíes y hagas tus preguntas.

Un comentario sobre “ELECCIÓN VOCACIONAL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s